ROPA FÁCIL DE LLEVAR

El confort estriba en el diseño de la prenda y la composición de la tela.

Se han seleccionado patronajes especialmente ideados para que las prendas sean confortables.

Tanto los pantalones como las faldas llevan gomas elásticas que se ajustan a la cintura sin apretar, posibilitando el cambio de talla que se produce por los cambios de postura, y en el transcurso del día.

El máximo confort viene dado por los tejidos de punto, siendo éstos utilizados siempre que ha sido posible (jerseys, chaquetas, chalecos, polos, camisetas, faldas, capas, etc.).

Los pantalones de punto, sin embargo, han sido descartados por su semejanza a prendas para dormir o deportivas.

Las fibras utilizadas han sido igualmente un factor de gran importancia a la hora de seleccionar el tejido. Contamos con la asesoría textil de Ribes & Casals (tejidos desde 1933) quien recomienda ciertas composiciones que aportan bienestar al usuario y facilidad de mantenimiento del tejido.

Las fibras naturales aportan bienestar:

  • La tela de algodón es un tejido que “respira”. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Expulsa el calor corporal, no genera electricidad estática y es aislante.
  • La lana es igualmente una fibra que “respira”, es un aislante térmico y no almacena electricidad estática.
  • El bambú es una fibra muy transpirable, antibacteriana, antifúngica, antiolor y de tacto suave.

Las fibras naturales tienen capacidad de desodoración.

Ahora bien los tejidos compuestos exclusivamente con estas fibras naturales, tienen dos inconvenientes: se arrugan fácilmente y en el caso de la lana, no acepta el lavado a máquina. Para facilitar el lavado y planchado de las prendas, se han seleccionado composiciones mixtas de fibras.