ROPA FÁCIL DE PONER

Las modificaciones en el patronaje de las prendas se especifican a continuación:

  • PANTALONES
  • FALDAS
  • CHAQUETAS, CHALECOS Y POLOS
  • JERSEYS
  • BLUSAS
  • CAPAS Y CARDIGANS
  • MANOPLAS Y BUFANDAS
  • ROPA INTERIOR
  • PUNTOS DE REFERENCIA
  • ZAPATOS

Los pantalones de vestir tienen unas gomas en los laterales y una cinturilla muy flexible.

Los pantalones casual son sinónimo de comodidad. Toda la cintura es elástica, tiene las mínimas costuras (sin bragueta), pernera ancha y bolsillos de plastón.

Los pantalones memoria son con cintura elástica, con las mínimas costuras (sin bragueta) y pernera ancha. Además de bolsillos insertados, se ha añadido un bolsillode plastón en el lateral de la pierna derecha para llevar el teléfono móvil.

Las faldas son estrechas con gomas en la cinturilla y dos aperturas en los laterales. El forro de la falda consiste en otra falda con apertura total en la parte trasera. Este diseño estiliza la figura al evitar los vuelos.

Esta falda permite sustituir los pantys que tanto cuesta ponerse y las medias que dificultan la circulación, por unos calcetines ejecutivos ya que, incluso sentadas, la falda tapa las rodillas.

Se ha hecho la “Guerra a los botones”.

En las chaquetas y chalecos, se sustituyen los botones de 12mm por unos de 18mm. El tamaño mayor ayuda a su manipulación y se abrochan con mayor facilidad.

Los polos han sido confeccionados con tres botones del tamaño habitual. La cabeza entra sin dificultad manteniendo el primer botón abotonado. Los otros dos, no son necesarios de abotonar para que el cuello quede elegante.

 

Los jerseys están diseñados con cuellos amplios que facilitan el trabajo a la hora de vestirse. Los que se cierran con cremallera, tienen un tirador grande y se pueden cerrar con una sola mano.

Las blusas son amplias aportando una mayor comodidad estando sentadas. Tienen dos pequeñas pinzas a la altura de la cadera para evitar frunces en caso de poner encima una chaqueta.

El cuello está desarmado para evitar molestias.

Como prenda de abrigo, se ha seleccionado la capa. Esta tiene la dimensión de unchaquetón para evitar peso y facilitar su manipulación.

Con el fin de abrigar al usuario cuando está sentado, se ha confeccionado unamantita del mismo tejido y color, para proteger las piernas. El efecto del conjunto es el de un cárdigan.

ROPA FACIL ha mandado confeccionar conjuntos de manoplas y bufandas de lana. Son prendas pensadas para abrigar por lo que la composición del tejido tiene un 70% de lana y angora. No necesitan frecuentes lavados y por su composición es recomendable lavarlas en seco.

La ropa interior es toda de punto, de algodón o bien de bambú, en atención a la fragilidad de la piel.

Especial mención hay que hacer a la camiseta/sostén. Esta prenda recoge el pecho de forma muy confortable, evitando los roces de los elásticos de los sujetadores.

 

Todas las prendas se entregan con dos puntos de referencia transparentes. Puede ser de gran utilidad marcar al tacto la costura del hombro para facilitar la introducción del brazo en la manga, sin que ésta se retuerza.

ROPA FACIL ha seleccionado dos tipos de zapatos:

– Zapatos tan cómodos como zapatillas. Están fabricados de lycra elástica para que se ajusten a la forma del pie. Se puede estar cómodamente calzado en casa y salir a la calle sin tener que cambiar de zapatos.

– Zapatos para caminar. Han sido seleccionados por su suela antideslizante y su plantilla “Memory Foam”.